Inicio»Municipios»Marcha pacífica de mototaxistas

Marcha pacífica de mototaxistas

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Unos 150 integrantes de las 10 agrupaciones de mototaxis  de nueva cuenta marcharon pacíficamente la tarde de ayer, pero ahora en compañía de familiares y sociedad civil.

Portaron pancartas donde pedían la liberación de sus compañeros detenidos —a quienes ya se les dictó como medida cautelar prisión preventiva— y otras más donde podía leerse que los dejen trabajar porque no cuentan con el sustento para sus familias.

Pasadas las 16:00 horas partieron del monumento al Chiclero y siguieron por la avenida Héctor Pérez Martínez hasta llegar al parque principal Miguel Hidalgo y Costilla, donde solicitaron el apoyo de la población para correr la voz, con el objetivo de que las autoridades los escuchen.

“Queremos que se den cuenta que se requiere el servicio de tricimotos, además que el desempleo se acentúa y hay muchas personas que no tienen ni qué comer debido a la cancelación del servicio”, asentaron.

Desde el viernes por la tarde a través de Facebook, mototaxistas extendieron la invitación a la población para que se unieran a la marcha, quienes sólo debían portar una camisa blanca como símbolo de paz, porque con esto los ayudarían a que las autoridades tomen en cuenta su petición sobre dejarlos trabajar temporalmente.

En las pancartas pidieron la liberación de sus compañeros, pues desde su perspectiva —pese a que causaron destrozos en el Complejo de Seguridad Pública y resultaron lesionados siete agentes municipales y estatales— se les detuvo de manera arbitraria, pues aseguran que sus colegas no estuvieron involucrados.

Noticia anterior

Sin agua ganaderos de región de La Montaña

Siguiente noticia

Urge desazolvar canal en periférico La Paz