Inicio»Municipios»Tricicleteros, irregulares

Tricicleteros, irregulares

0
Compartidos
Google+

Estamos en regla, se defendió el líder de la Cooperativa de Mototaxis de Tenabo, Filiberto Ku Chi, al establecer que los integrantes cumplen con el pago de refrendos y placas que los tricicleteros no hacen.

Lo anterior en respuesta a las acusaciones que hicieron los hombres del pedal en días pasados ante las autoridades,  a quienes pidieron  activar los operativos para la detención de las motos que, aseguraron, circulan sin los permisos del Instituto Estatal de Transporte (IET) y les restaban pasaje.

Con base en Ley de Transportes del Estado, Ku Chi enfatizó que los mototaxis han  sido respetuosos de la ley, y no pretenden lesionar ni quitarle trabajo a los tricicleteros, porque “el sol sale para todos”.

Consideró que lo más importante es llegar a un acuerdo entre ambas agrupaciones, porque si se habla de irregularidades, los tricicleteros también incumplen con la ley.

“Jamás hemos infringido la ley, sólo falta el permiso del IET. Nuestro grupo está abierto al diálogo. No somos máquinas y de acuerdo con nuestra edad nos vemos en la necesidad de necesitar una moto”.

Desde el 2010 hemos solicitado permiso de circulación, hay documentos firmados de recibido, pero hasta la fecha nos han dado largas, sólo nos dicen paciencia. Han cambiado  tres veces al titular del IET y no hay solución a nuestra solicitud.

Los tricicleteros nos dicen que estamos fuera de la ley, pero ellos también. Nosotros en cambio  hemos solicitado al IET que nos concesione o nos permita trabajar conforme a la ley.

Existimos como Cooperativa de Mototaxis legalmente constituidos, pagando los derechos necesarios y legales.

Los tricicleteros mencionan que Seguridad Pública no hace su trabajo, pero en el artículo 32 de la Ley de Transportes en su párrafo primero menciona que es facultad del IET realizar los operativos con ayuda de la policía.

En caso de la Cooperativa de Mototaxis está en la mejor disposición de  regularizarse, e insistió  en que pagan refrendo, y los guiadores tienen licencia  y placas.

En lo que respecta a las autoridades municipales, las atribuciones de un alcalde es a través del Comité Municipal de Transporte.

De acuerdo al artículo 14 en su fracción I inciso C, ninguno de los dos ya sea tricitaxis y mototaxis están concesionados por el IET, por lo tanto los convoco a sumarse, ya empezamos los trámites, en cambio los tricitaxis no tienen placas y no están constituidos legalmente, son ellos quienes están fuera de la ley, asentó.

Noticia anterior

#BasuraChallenge en malecón campechano

Siguiente noticia

Labriegos liberan camino; posibles enfrentamientos