Inicio»Municipios»Exigen a alcalde Brito atención a carencias

Exigen a alcalde Brito atención a carencias

0
Compartidos
Google+

Hecelchakán.- Integrantes de la organización Antorcha Campesina se manifestaron ayer en la Presidencia Municipal para denunciar el atraso en la atención de sus demandas, presentadas en enero al alcalde José Dolores Brito Pech.

Encabezados por Víctor Flores Chan, dirigente municipal, retornaron al Palacio en busca de audiencia con el edil, quien hace meses se comprometió en revisar el pliego petitorio, pero  a la fecha ha hecho caso omiso.

El líder dijo que a nivel estatal solamente falta el municipio de Hecelchakán en  resolver las demandas en vivienda, despensas, baños y otras de la gente de escasos recursos.

Asimismo, de pavimentación de calles y ampliación de red eléctrica en comunidades con marginación.

Pese a que se les ha solicitado a las autoridades el ingreso a programas del DIF Municipal, aún no tenemos respuesta, y ese es el motivo de nuestra presencia en el recinto oficial, declaró Flores Chan.

Durante su protesta exigieron solución al pliego petitorio que Antorcha entregó en enero. “Siempre hemos sido pacíficos pero si no hay respuesta nos plantaremos la próxima semana en los bajo del Palacio”.

Flores Chan destacó que las demandas planteadas son de vital importancia, pues existen familias de diversas comunidades que a la fecha no tienen techo, comida, ni agua potable.

“Han pasado ya varias semanas desde que le entregamos al alcalde nuestro pliego petitorio y no ha hecho otra cosa más que darnos largas, ahora nos dicen que esperemos y creemos que se quieren burlar de nosotros”.

El líder social enfatizó en que cada una de las demandas es solicitada por los mismos habitantes, quienes conocen cuáles son sus carencias.

“Nosotros no venimos a inventar ninguna de las demandas, todas y cada una de ellas son necesidades latentes que tienen los habitantes de este municipio”.

Noticia anterior

Erogados más de 613 mp en créditos a artesanos: Sedeco

Siguiente noticia

Miel y Cera manipula precio de kilo de miel