Inicio»Municipios»Casa del Niño Indígena sin agua y electricidad

Casa del Niño Indígena sin agua y electricidad

0
Compartidos
Google+

Hecelchakán.- Padres de familia denunciaron la falta de servicios básicos en la Casa del Niño Indígena “Dr. Alfonso Caso” de la Junta Municipal de Pomuch, y exigieron a las autoridades del Instituto Nacional de los Pueblo Indígenas (INPI) cumplir con el acuerdo de concluir las nuevas instalaciones.

El albergue tiene una matrícula de 100 alumnos, de los cuales 70 se quedan a dormir y 30 diariamente viajan a su comunidad por la falta de espacio, pues no pueden ocupar las nuevas instalaciones porque carecen de suministro eléctrico, agua y otros, comento la coordinadora Rosalba Balam Tzec.

En la reunión, los papás manifestaron su enojo contra el INPI ante la tardanza en instalar la corriente eléctrica, y mientras tanto los alumnos carecen de servicio de computación e Internet además de agua potable.

Balam Tzec, quien labora en el sitio desde hace 25 años, confirmó que las instalaciones eléctricas del anterior edificio están obsoletas. “Cuando se estuvo trabajando en la construcción de las nuevas instalaciones se quemaron líneas y por esa razón está bajo el voltaje”.

El presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Porfirio Moo Estrella; el secretario Miguel Arcángel Cabrera May y la tesorera Marciana Caamal Uicab dijeron que sus hijos tienen que salir del albergue para poder hacer sus trabajos de investigación.

Si esta semana no se hace el contrato de electricidad para las nuevas instalaciones, comenzaremos con las manifestaciones contra las autoridades del INPI; ya esperamos demasiado y no podemos seguir aguantando este problema, puntualizaron.

Insistieron en hacer un llamado a las autoridades para que puedan ocupar las nuevas instalaciones, porque en las antiguas “los alumnos están sufriendo porque no funcionan  los ventiladores de los dormitorios y tienen que acarrear agua a los sanitarios”.

Noticia anterior

Mañana inicia foro sobre Tren Maya

Siguiente noticia

Retienen tricitaxistas a mototaxi “pirata”