Inicio»Municipios»Piden los tricicleteros permisos de mototaxis

Piden los tricicleteros permisos de mototaxis

0
Compartidos
Google+

Escárcega.- Tricicleteros de pedal, uno que otro con motor adaptado, marcharon ayer por la tarde, y exigieron la intervención de las autoridades estatales para que el Instituto Estatal de Transporte (IET), les entregue concesiones para trabajar mototaxis y la liberación de sus líderes y compañeros detenidos, tras enfrentarse con antimotines y elementos de la dirección de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad.

La batalla campal de la semana pasada dejó como saldo 14 detenidos y un policía fracturado en una de sus extremidades a causa de una pedrada, así como daños al edificio del complejo de Seguridad Pública. El juez que sigue el caso convocó a nueva audiencia el 19 de mayo, para el desahogo de pruebas del hecho.

Ayer, alrededor de las 17:30 horas, los tricicleteros, acompañados de sus familiares, iniciaron su manifestación a la altura del cementerio municipal, continuó por toda la avenida Héctor Pérez Martínez, hasta llegar al parque principal “Miguel Hidalgo y Costilla”, y concluyó en la cancha de la colonia Morelos.

Pidieron la intervención del ejecutivo estatal para que el Instituto Estatal de Transporte les otorgue concesiones, que los dejen trabajar, pues de esa actividad dependen cientos de familias en la ciudad; al igual, que solicitaron la liberación de sus compañeros.

Expusieron que, así como a ellos les aplican la ley, que se haga lo mismo con los taxistas, y advirtieron que si no cesan las provocaciones de los ruleteros podría ocasionar mayores problemas.

 

COMPROMETIDA

Sin conocer la problemática que enfrentan los mototaxistas, en reunión con integrantes de las 10 agrupaciones de unidades adaptadas que circulaban de manera irregular, la diputada por el Partido del Trabajo (PT) Etelvina Correa Damián, se comprometió a apoyarlos para que se regularicen.

Noticia anterior

Retienen tricitaxistas a mototaxi “pirata”

Siguiente noticia

Habría más denuncias contra Rolando Zapata