Inicio»Municipios»Acusan corrupción en los programas para el campo

Acusan corrupción en los programas para el campo

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- Incumplimiento y corrupción en los programas para el campo, fue la queja recurrente de campesinos a Katia Meave Ferniza, coordinadora de Programas Federales en Campeche, durante reunión en el auditorio municipal “José Ortiz Ávila” de esta ciudad.

“No queremos más promesas, que se le cumpla al sector campesino”, asentaron los hombres del campo.

Ruperto Balán Chi denunció que persiste la corrupción porque “cada vez el Gobierno Federal anuncia programas pero no nos llega como debe ser. Hay intermediarios y son ellos quienes se hacen más ricos y nosotros más pobres”.

Armando Pat Ic respaldó la declaración y exigió al Gobierno que cumpla sus promesas. “Queremos trabajar, que lleguen los apoyos”, añadió.

En la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) nos dan atole con el dedo, nos engañan con los programas; vengan a ver que aterricen y que resulten beneficiados los verdaderos campesinos, no las empresas que venden insumos, demandó.

Esperamos, mencionó en su turno Felipe May Naal, que el Gobierno Federal respete el precio de garantía de maíz que informó, de  5 mil pesos la tonelada.

El excomisario ejidal de Pomuch, Gildardo Hernández Uc, lamentó la tardanza en acciones contra los invasores de la tercera ampliación forestal, y “aquí el principal es Luis Antonio Che Cu”.

Por último, Luis Rico destacó que una estación del Tren Maya en la cabecera dejaría beneficios para las familias. “Ojalá que sea un hecho”.

Noticia anterior

Tren Maya es buen proyecto

Siguiente noticia

Timan a 6 comerciantes de carne en Dzitbalché