Inicio»Municipios»Alerta intensa sequía en el municipio: UGR

Alerta intensa sequía en el municipio: UGR

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.— Se vislumbra intensa sequía en la zona alta de la geografía municipal, donde y podrían registrarse los primeros decesos de semovientes a causa del estiaje y por atascamiento en el lodo de los jagüeyes, reportó el secretario general de la Unión Ganadera Regional del Estado de Campeche (UGR), Gustavo Roberto Morales García.

La mayor afectación podría darse en la zona alta que comprende las comunidades de Juncal, Tumbo de la Montaña, Río Blanco, Zapote, Paso de los Caballos, Mata del Chato y Laureles.

Mientras que en la zona baja que comprende los poblados de Plan del Carmen, San Juan, Santa Isabel, Santa Cruz, Alamilla, Cuyo, Palizada, San Isidro, Viuda y comunidades ribereñas, el panorama es más alentador, pues aún hay agua y pasto.

Y aunque por el momento no hay pérdidas por mortandad, los productores de la zona alta comienzan a ver afectada su economía por la disminución en los índices de producción de carne y leche.

Sin embargo estableció que la mayoría de los agremiados están preparados para sortear los efectos del estiaje a través de los cultivos forrajeros y equipamiento de pozos profundos, con lo cual cuentan con alimento y agua para el hato.

No obstante aún hay quienes carecen de estos servicios y resienten la afectación con mayor efecto, por lo que confían en recibir los beneficios  próximamente mediante los programas de excavación de pozos profundos y molinos forrajeros.

Noticia anterior

Desempleo afecta a albañiles: González

Siguiente noticia

Apagan fuego en carretera