Inicio»Municipios»Alerta pérdida de peso del hato

Alerta pérdida de peso del hato

0
Compartidos
Google+

TENABO.- El hato está resintiendo la sequía, el poco pasto que obtuvo por las lluvias del pasado mal tiempo no tarda en acabarse, y los animales empezarán a perder peso, lo que representará cuantiosas pérdidas económicas, señaló el presidente de la Asociación Ganadera Local General (AGLG) de Tenabo, Ezequías Abdiel Moo Tun.

Las más de tres mil reses están en peligro, los pastos en los potreros ya se acabaron por la falta de lluvia y los incendios, la sequia está azotando fuertemente, los animales empiezan a perder peso lo que representa pérdidas cuantiosas para el sector.

Moo Tun indicó que hasta el momento no se han registrado muertes, por lo que urge el apoyo gubernamental para mantenerlos durante el estiaje. “No es un juego, está en riesgo nuestro patrimonio, la sequía está azotando, sólo esperamos que no comiencen las muertes para que las autoridades suelten los apoyos. Este es el momento”.

Comentó que por el bajón de peso el ganado cuesta hasta 50 por ciento menos, por lo que muchos ganaderos, antes de que se muera,  mejor les dan salida, pero estamos perdiendo mucho, y no queremos que suceda.

Dijo que necesitan melaza, pacas, vitaminas, perforación de pozos y jagüeyes. “Hasta el momento el único respaldo es la Unión Ganadera, pero que está esperando el apoyo del Estado”.

Noticia anterior

Ganado causaría accidentes viales

Siguiente noticia

Denuncian a cazadores furtivos