Inicio»Municipios»Aprueban iniciativas para crear municipios

Aprueban iniciativas para crear municipios

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA .— Los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron el dictamen de la iniciativa para reformar el artículo 4° de la Constitución Política del Estado y artículo 5° de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado que dará cabida a la creación de los municipios de Seybaplaya y Dzitbalché.

Lo anterior se llevó a cabo en la séptima sesión extraordinaria del Cabildo.

Tras el pase de lista se declaró quórum legal y se puso a consideración la aprobación de dicha iniciativa para desaparecer la sección municipal de Seybaplaya, promovida por el diputado Ambrosio López Delgado del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Asimismo, se presentó también la iniciativa para la misma situación y desaparecer la sección municipal de Dzitbalché, aprobada por el Congreso el 31 de marzo pasado, por lo que con unanimidad fueron aprobadas las iniciativas en ambos casos.

Por otra parte, el contralor municipal, Carlos Bautista Priego, propuso se investigue a fondo el desvío de más de nueve millones de pesos que cometió el expresidente municipal y exdirector del Instituto Estatal de Transporte (IET), Candelario Salomón.

Noticia anterior

Incendiado basurero por quema en potrero

Siguiente noticia

Encarnizada lucha por poder en Ayuntamiento