Inicio»Municipios»Corrupción envuelve gobierno de Bautista

Corrupción envuelve gobierno de Bautista

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.—  El presidente municipal Rodolfo Bautista Puc no tiene empacho en mentir, pues aunque prometió que en su gobierno no habría tráfico de influencias y se combatiría la corrupción, incurre en ilícitos peor que sus antecesores, como el hecho de otorgar obras sin cumplir con las licitaciones, beneficiando, al menos, a los constructores Luciano González Collí, Silvestre Lemus Orozco y Roberto Viveros Angueven.

Por ejemplo la constructora “González” es propiedad de Luciano González Collí, uno de los grandes beneficiados con obras durante el gobierno de su primo Carlos Collí Cuevas; en tanto que Viveros se encargó de los trabajos de la calle 34.

El problema es que el alcalde Bautista incumple con las normas al no licitar el otorgamiento de las mismas; además de que rompe con su promesa de que esos vicios no serían tolerados en su administración.

“Ha salido peor que todos los exalcaldes, porque es más corrupto que ningún otro”, expuso Ramón Rebolledo Góngora, gestor social de la colonia Fertimex.

Otra duda de su honestidad la da el Programa Operativo Anual, que fue aprobado por el consejo de Coplademun, aunque debió enviarse al Copladecam para su aprobación.

Lo debieron hacer para poder iniciar el proceso de licitaciones, además de emitirse una convocatoria, tener el dictamen, firmar los contratos y la entrega de fianzas.

Hasta el momento, el Ayuntamiento no ha demostrado con documentación haber cumplido como señala la norma, pero por la forma en que actúa Bautista, no lo han hecho.

Es justo el reclamo de los regidores pues no les informan ni los convocan a las licitaciones.

“Bautista Puc continúa con su política de doble moral: pregona una cosa y actúa diferente”, denunció Rebolledo.

Noticia anterior

Preocupa a edil Mora fiesta y no carencias

Siguiente noticia

Salvan a senecto de morir ahogado