Inicio»Municipios»Improvisa vigilancia presidenta de Bécal

Improvisa vigilancia presidenta de Bécal

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- Causa alarma entre pobladores de Bécal el improvisado grupo de vigilancia creado por la presidenta de esta Junta Municipal, Candelaria del Carmen Pacheco Uc, para cumplir tareas de seguridad pública.

En sus redes sociales la presidenta difundió que se trata de un grupo de jóvenes que apoyan a la Policía Municipal en rondines de  vigilancia nocturnos, patrullando en mototaxis.

De acuerdo a lo difundido por la autoridad, desde el inicio de su administración conformó esta agrupación, pero está pendiente la capacitación de los jóvenes que la integran.

 

ALTA

 RESPONSABILIDAD

Para la opinión pública es imprecisa la legalidad de esta medida, pues todo indica que se ha encargado una tarea de alta responsabilidad a personas improvisadas.

Además tampoco hay certidumbre de que este grupo cuente con el aval de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que sería ilegítimo y sin facultad para ejercer labores que corresponden únicamente a agentes con formación policial y capacitación para la atención y manejo de situaciones de riesgo, declararon Fernando Uc Herrera y Rodrigo Canché Uc.

La presidenta exhibe incluso en sus redes sociales fotografías en las que aparece reunida con los jóvenes vigilantes. Pero ello sólo aumenta la desconfianza los lugareños respecto a la capacidad y preparación de esta presunta guardia.

Noticia anterior

Tenabeños, desprotegidos

Siguiente noticia

Incumplió INAH con instalar museo en Becanchén: Pérez