Inicio»Municipios»Tenabeños, desprotegidos

Tenabeños, desprotegidos

0
Compartidos
Google+

El Ayuntamiento de Tenabo carece de equipo para el combate de incendios, lo que pone en grave riesgo a la población, pues cuando ocurre algún siniestro el personal de Protección Civil y los oficiales de policía lo enfrentan de manera improvisada, usando sólo galones de agua, denunció Carlos Humberto Mena Tuz, exregidor del PAN.

Frente a un incendio de mayores dimensiones, los tenabeños y su patrimonio estarían desprotegidos por la falta de interés de alcaldesa, María del Carmen Uc Canul, quien sigue sin gestionar herramientas, equipo y vehículos equipados para sofocar el fuego.

Los brigadistas apagan lo que pueden, como pueden, expresó, y cuando se les acaba la escasa agua que llevan, dejan que las llamas terminen de consumir el resto.

Esta época del año es especialmente proclive a los incendios por las elevadas temperaturas y la acentuada sequía, y es inconcebible que personal de la Comuna acuda con recipientes de 20 litros de agua a combatir los incendios, recriminó Mena Tuz.

El ejemplo más reciente es el del plantel CBTA, donde el fuego se extendió por el predio y casi destruye una palapa, mientras la policía y brigadistas de Protección Civil sólo observaban porque no tenían agua para enfrentar las llamas.

A la denuncia de Mena Tuz se suma la de varios vecinos de la colonia San Pedro, entre ellos Lourdes Cimé Rejón y Beatriz Medina, quienes confirmaron que al incendio en terrenos del CBTA, agentes policiacos y personal de Protección Civil llegaron sin equipo ni agua.

Evidentemente –advirtieron– urge que la presidenta municipal, María del Carmen Uc Canul, ponga mayor interés en esta problemática, pues los ciudadanos permanecen desprotegidos.

Noticia anterior

Ofrecen vacunas antirrábicas dudosas

Siguiente noticia

Improvisa vigilancia presidenta de Bécal