Inicio»Municipios»Enfrentan a gendarmes y marinos en Matamoros

Enfrentan a gendarmes y marinos en Matamoros

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Elementos de la Gendarmería y de la Secretaría de Marina fueron enfrentados por habitantes del ejido Matamoros, ubicado a 11 kilómetros de la cabecera municipal, pues entraron a las parcelas que colindan con la población de Rodolfo Fierros en busca de quienes se dedican a la producción ilegal de carbón.

Hace dos semanas, los gendarmes hicieron un decomiso a los habitantes de Matamoros, en esa ocasión estaba involucrado un hermano del comisario ejidal de la comunidad. Fue asegurada la camioneta y el caso quedó a disposición de las autoridades.

Los pobladores señalaron en esa ocasión, que los gendarmes habían golpeado a un campesino durante el operativo, sin embargo no hubo denuncia, pues al parecer, se llegó a un acuerdo con el afectado y su familia.

En esta ocasión, al enterarse los labriegos del ingreso de las fuerzas federales, los habitantes de Matamoros los encararon y se sumaron a ellos vecinos de El Caracol y Miguel Hidalgo, quienes supuestamente también están implicados.

A las afueras de la casa del comisario ejidal, se lanzaron consignas contra los agentes y advirtieron que no permitirán más abusos. La situación estuvo a punto de salirse de control, una vez, que los pobladores identificaron al gendarme que supuestamente había agredido al detenido en esa ocasión.

De acuerdo con la información recabada, en el operativo no hubo detenidos y tampoco decomisaron carbón, y alrededor del mediodía, los gendarmes y marinos se retiraron del lugar, no sin antes advertir que estarán atentos a las denuncias anónimas para dar con los responsables de la producción ilícita de carbón.

Noticia anterior

Cambian maquinaria por efectivo

Siguiente noticia

Piden transparencia al otorgar las obras