Inicio»Municipios»Termina con éxito Primera Semana de Salud Bucal

Termina con éxito Primera Semana de Salud Bucal

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Ayer fue clausurado con éxito en la Escuela Primaria “Josefa Hurtado Trujeque”, la Primera Semana de Salud Bucal con el lema “Salud Bucal mucho más que dientes sanos”, que se desarrolló del 8 al 12 del presente, en diversos centros educativos de la cabecera.

El evento lo encabezó Irving Villamonte Lara en representación de la alcaldesa Sandy Areli Baas Cauich; Ángel Irastorza Vélez subdirector del Hospital Comunitario “Dr. Pedro Lara y Lara” yl, José del Carmen Cámara Uc director de la escuela sede, entre otros.

Se dio a conocer que la semana de salud bucal nace por una necesidad de combatir entre la población preescolar y escolar, el alto índice de caries y cáncer bucal, y se considera que la rehabilitación de esas enfermedades es costosa, por eso las campañas de prevención.

Asimismo, se informó que se dieron pláticas informativas de prevención de caries, técnicas de cepillado, detección de placa, revisión de tejidos bucales, autoexamen de cavidad bucal, instrucción de uso de hilo dental, y aplicación de flúor al dos por ciento en solución.

Se aplicaron acciones a un mil 369 alumnos de los tres jardines de niños, dos escuelas primarias y la escuela secundaria.

ACTIVIDADES

TENABO.— Con concurso de carteles, cánticos y teatro guiñol, así como diversas actividades en centros educativo de nivel preescolar y medio superior, se clausuró la Primera  Semana Nacional de salud bucal en el municipio, Con el lema “Mucho Más que Dientes Sanos”.

El evento se realizó en la explanada cívica de la Escuela Primaria “José Encarnación Muñoz Archivor”.

Noticia anterior

Productores mostrarán inconformidades a AMLO

Siguiente noticia

Cambian maquinaria por efectivo