Inicio»Municipios»Dan ultimátum al IET

Dan ultimátum al IET

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Concesionarios de la organización “Pioneros del Camino Real” estarían de acuerdo en dejar de pagar derechos si el Instituto Estatal del Transporte (IET) no interviene para detener a los conductores piratas.

Genaro Ismael Xool Madero, presidente de la mencionada cooperativa, dijo que los socios están cansados de que la ley sea aplicada de manera injusta. Las autoridades realizan operativos para detener y multar al transporte organizado, mientras propician que otros trabajen en la ilegalidad.

Como operadores, legalmente establecidos, estamos en nuestro derecho de exigir al IET el reordenamiento de este servicio. No estamos en contra de ninguna otra organización, la ciudadanía demanda y merece más y mejor transporte, pero todos debemos trabajar bajo la misma normatividad.

Xool Madero consideró que el IET estaría violando el artículo 88 de la Ley de Transporte, que establece los derechos y obligaciones de los concesionarios, pues al no frenar el clandestinaje y la ilegalidad, propicia que aumente el número de taxis piratas, que operan sin pagar nada.

A nosotros nos obligan a pagar cursos, certificaciones, evaluaciones médicas, exámenes antidumping, derechos y permisos; cumplimos con todo, para poder trabajar, pero aun así nos detienen y multan constantemente, reclamó.

Estamos cansados de atropellos y tomaremos medidas drásticas –advirtió–, al señalar que dejarían de pagar derechos hasta que el IET actúe.

Noticia anterior

Desabasto de agua en Calkiní

Siguiente noticia

Vuelca camioneta tras encontronazo