Inicio»Municipios»Desabasto de agua en Calkiní

Desabasto de agua en Calkiní

0
Compartidos
Google+

Familias de las calles 18, 20 y 22 del Centro de la ciudad de Calkiní reportaron pésimo servicio de agua potable de parte del Ayuntamiento que preside el alcalde Roque Jacinto Sánchez Golib, pues desde hace varios días sólo les llegan gotas del líquido.

Carlos Cuevas Aké, Fernando Turriza y Mario Ordóñez, entre otros afectados, explicaron que con la baja presión el agua no sube a los tinacos de los predios.

El director René Antonio Cauich Pisté supuestamente suspende el servicio para realizar reparaciones en la red de distribución, pero no se ven  los resultados, pues sigue escaseando el agua, denunciaron.

Cauich Piste, añadieron, en sólo unos meses ha demostrado  ineptitud y no logra dar un buen servicio. En ese sentido hicieron un llamado al alcalde para que tome cartas en el asunto, ante la falta de buenos resultados.

 EN LA NORIA

Unas 30 familias de la calle 16 por 17 de La Noria lamentaron la desatención del director del Sistema Municipal de Agua Potable, Cauich Pisté, a su demanda de vital líquido.

Desde hace una semana padecen por el desabasto, y en su desesperación recurrieron a la  Dirección de Seguridad Pública.

Y es que, señalaron, pese a que en reiteradas ocasiones han reportado la problemática, siguen siendo ignorados por Cauich Pisté.

El comandante operativo de la policía Ángel Guadalupe Silva Cach mandó la pipa para repartir en agua.

Las familias  Balán Rodríguez,  Puc Becerril y  Mass Ku, entre otras, señalaron que ya  son varios días sin agua, y no pueden lavar sus trastes, ropas y cubrir necesidades personales.

Noticia anterior

Descansarán burócratas estatales del 17 al 22

Siguiente noticia

Dan ultimátum al IET