Inicio»Municipios»Agobian atracos y saqueo de madera en Calakmul

Agobian atracos y saqueo de madera en Calakmul

0
Compartidos
Google+

Por los atracos a transportistas y hechos contra la reserva protegida de Calakmul, urge mayor vigilancia, como puestos permanentes de revisión en accesos y salidas al municipio en vías estatales y federales.

Aunque a las autoridades no les preocupe mucho el robo a transportes de carga y saqueo de madera de especies protegidas, sí preocupa a la ciudadanía, principalmente a autoridades de localidades aledañas a la reserva, pues el saqueo se realiza en las regiones a su cargo, así como en las que se encuentran sobre el paso federal, en el tramo en donde suceden con frecuencia los atracos a las unidades de carga.

Para poder tener esta región bajo un control estricto, es necesario que se implementen puntos de revisión permanente con personal policiaco de confianza, pues pese a que las cargas de madera desfilan por el municipio en tráileres cerrados provenientes de las zonas de saqueo, ninguna autoridad se da cuenta.

“Si se quieren verdaderas estrategias de seguridad para limpiar la imagen de saqueadores y roba tráileres, es necesario implementar puntos de revisión en vías estatales, en donde estén elementos confiables que hagan una labor de revisión de cargas y sus orígenes.

“De igual manera en vías federales, pues cada día la imagen del Patrimonio Mundial Mixto está en decadencia”, señalaron preocupados Carlos Martínez, Guadalupe Juárez y Edilberto Rodríguez, vecinos de la región norte de Calakmul.

Noticia anterior

Sin solución conflicto entre volqueteros de dos estados

Siguiente noticia

Suman 25 suicidios