Inicio»Municipios»Intentan hijos desalojar a su madre de 83 años

Intentan hijos desalojar a su madre de 83 años

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— La mañana de ayer se llevó a cabo el intento de desalojo de una anciana de 83 años por parte de sus hijos —que interpusieron una demanda en su contra— y la pareja de uno de estos.

El hecho ocurrió en un callejón de la calle 29 por 20 del barrio de Kilakán, donde pasadas las 10:00 horas llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, y a las 11:10 horas a bordo de una patrulla acudió el actuario, quien comenzó a dialogar con la demandada, identificada como Elvia Huchín Gutiérrez.

Mientras el actuario explicaba a la abuelita, hijas y nietos, que se realizaría desalojo debido a un juicio promovido por Rafael y José Fernando K.H., al sitio llegó Dulce María D.D. —pareja de uno de los hijos— acompañada de su abogada, y esta de dos sujetos.

El actuario dio lectura a la presunta orden de desalojo, pero se confirmó que los datos estaban errados, pues las colindancias y medidas no coincidían con las del predio.

Se destacó que ninguno de los demandantes acudió y sólo llegó la pareja de uno de ellos, Dulce María D.D., quien se mantuvo callada y cedió la palabra a su presunta abogada, quien exigió el uso de la fuerza pública para ejecutar la orden, mientras uno de los que la acompañaba gritaba al actuario que él sería el responsable de lo que pudiera ocurrir por parte de los demandantes.

Elvia Huchín Gutiérrez, explicó que vive en el predio desde hace 67 años y que tuvo 12 hijos, de los cuales 9 viven, pero sólo algunos se hacen cargo de ella. Precisó que los hijos que la demandaron, Rafael y José Fernando K.H., viven a un lado de su casa, nunca la atienden y mucho menos le dan de comer, “ni siquiera un plato de sopa”, dijo.

Expresó que es la segunda ocasión que intentan sacarla de su casa, y que la vez anterior no pudo ser ejecutada la orden también por irregularidades, por lo que pidió a las autoridades investigar el caso, pues asegura que ella crió con amor a todos sus hijos, y que incluso uno de los hijos que la demanda, antes que muriera su esposo habría metido a la cárcel a uno de sus hermanos al parecer, sin razón aparente.

Noticia anterior

Sin medicinas en el Issste

Siguiente noticia

No paran incendios en el norte