Inicio»Municipios»No paran incendios en el norte

No paran incendios en el norte

0
Compartidos
Google+

Continúan los incendios en la zona del Camino Real, con afectaciones a pastizales y monte bajo.

 

HECELCHAKÁN

Aunque hasta el momento se desconoce la causa, se estima que el incendio a orillas de la vía del tren, en los terrenos de Vena Ox, en la parte sur del municipio, siniestró más de 40 hectáreas.

Labriegos como José Uc Euán, Carlos Kantún May y Candelario Tuz Balam coincidieron en señalar que con las altas temperaturas y los fuertes vientos, cada día aumentan los riesgos de conflagraciones. “Este años creemos que es el más caluroso, incluso han quedado pelones los cerros y los montes”

El siniestro se registró cerca de las 11:00 horas y hasta las 16:00 seguía consumiendo  pastizales y monte bajo. Las llamas avanzaban rápido debido a los fuertes vientos, y las hojas y ramas secas.

Los parcelarios hicieron un llamado a las personas y cazadores para que no prenda fogata y tampoco tiren colillas de cigarro en los caminos, ya que pueden causar graves pérdidas a quienes tienen sus parcelas cerca de las vías.

 

TENABO

Un incendio registrado ayer en el camino que va a la costa de este municipio, a la altura de la exhacienda Sacamucuy, arrasó con casi tres hectáreas de monte bajo y zacate.

El siniestro surgió a eso de las 11 de la mañana a orillas del camino y en algunas partes el fuego pasó de un lado al otro de la vía.

El comandante de turno de la Policía Municipal, José Antonio Uc Concha, señaló que posiblemente algún guiador tiró una  colilla de cigarro y al caer sobre la maleza seca surgió el fuego.

Mencionó que la temporada de calor continuará en los próximos meses, por lo que exhortó a la población a tener mucho cuidado con el uso del fuego, para evitar incendios.

Noticia anterior

Intentan hijos desalojar a su madre de 83 años

Siguiente noticia

Matan abejas a niño en ataque a familia