Inicio»Municipios»Sin medicinas en el Issste

Sin medicinas en el Issste

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Mientras el director de la clínica del Issste, Jannel Romero López, se encuentra ausente de su cargo debido a un viaje a la Ciudad de México, pacientes demandaron la falta de medicinas y especialistas.

Afectados aseguraron que debido a estas dos últimas situaciones, casos no tan complicados terminan por ser canalizados a San Francisco de Campeche, además que nunca hay medicinas y deben adquirirlas en farmacias, lo que afecta su economía, ya que la mayoría son pensionados y jubilados.

Expresaron que otras de las deficiencias es la falta de especialistas, por lo que muchos casos que podrían ser atendidos en la clínica son canalizados a San Francisco de Campeche, lo que les implica gastos extra.

Cabe señalar, que reporteros de TRIBUNA intentaron localizar a Romero López, pero ninguno de los empleados proporcionaba información, por lo que fue imposible conocer el número de jubilados y pensionados que han sido afectados por la institución.

 

ES COMO IR AL SIMI: OJEDA

Asimismo, en Champotón se cuestionó a Ramón Ojeda Durán, representante de grupo magisterial, sobre las declaraciones que a nivel nacional hizo el director de Normatividad de Administración y Finanzas del Issste, Mario Zenteno Santaella, donde se habla de una crisis financiera que paralizaría la operatividad del instituto.

En realidad, los trabajadores en activo, o jubilados y pensionados —dijo Ojeda Durán— que acuden al Issste en Champotón, quizá no noten mayor diferencia en fechas próximas.

Comentó que esto se deberá a que la Unidad Médica del Issste, ubicada en la avenida Sansores Pérez, a unos cuantos pasos del Hospital General, “sólo presta servicio de consulta externa”.

“El derechohabiente acude a la consulta general, se le proporcionan los medicamentos que correspondan y hasta ahí. Rayos X, análisis de laboratorio, consultas con especialistas, operaciones, etcétera, no se recibe, en pocas palabras, ir al Issste es como acudir a los simis”.

Por su parte, Luis Beltrán docente en retiro y quien preside la directiva de Jubilados y Pensionados, comentó que en este punto son aproximadamente 230 maestros los que gozan del servicio.

Calificó esto como normal, ya que “la atención en consulta externa la hemos recibido los pensionados y jubilados, y los familiares sin mayor complicación”.

En otro punto, derechohabientes entrevistados refirieron que las consultas son buenas, que “en ocasiones hay desabasto de medicamentos, pero en general, nada fuera de lo normal”.

De igual forma, Sergio López y María Eugenia Arias, manifestaron su inconformidad cuando se trata de trasladarse de urgencia a Campeche o Mérida, pues “no hay muchas facilidades para hacerlo, simplemente el afectado y su familia tienen que ver cómo le hacen”.

Noticia anterior

No llegarán a todos los microempresarios las Tandas para el Bienestar

Siguiente noticia

Intentan hijos desalojar a su madre de 83 años