Inicio»Municipios»CNPA pretende hacerle mala jugada al Freciez

CNPA pretende hacerle mala jugada al Freciez

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— A pesar de los acuerdos que sostuvimos en la Ciudad de México de que iniciarían los trabajos de campo para la regularización de las tierras en conflicto en las ampliaciones de Pomuch y Champotón, el personal enviado aún permanece en la ciudad de Campeche.

Todo parece indicar que lo están manejando a conveniencia, pues tratan de poner todo en manos de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) y desplazar al Freciez para que sea esta organización la que se pare el cuello con los avances que hemos logrado.

Así lo denunció Jaime de los Santos Silva, integrante del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez), quien acusó que todo está siendo manejado a conveniencia por Candelaria García y Arquímedes García Sánchez,  líderes locales de Morena para aprovechar los avances de las gestiones.

Arquímedes García también es el líder de CNPA en el municipio.

Jaime de los Santos recordó que en reunión que sostuvieron en la Ciudad de México el 24 de abril, se acordó que iniciarían las labores de deslinde en los terrenos, para lo cual enviaron tres brigadas con topógrafos.

Sin embargo, dijo, nos han salido con el cuento de que primero van a trabajar en análisis de la documentación, los planos que ya tenemos y que fueron elaborados por la misma dependencia desde 2014.

Existe “mano negra” en todo esto, porque estaban esperando la llegada del líder nacional de CNPA, José Narro Céspedes para que se pare el cuello, cuando nosotros somos los que hemos luchado por años por la regularización de las tierras.

Esto lo vislumbramos porque el líder de CNPA en el municipio es Arquímedes García, y Candelaria García, viuda del extinto líder campesino Armando García Jiménez es quien está influenciando a la delegada de programas federales, Katia Meave Ferniza.

“Se quieren adornar con el trabajo que ha venido realizando el Freciez, pero no lo vamos a permitir, por ello, en la próxima reunión programada para el 8 y 9 de mayo con el personal enviado por Sedatu y sus jefes vamos a poner las cosas en claro”, concluyó.

Noticia anterior

En riesgo viviendas por Tren Maya

Siguiente noticia

Niegan abasto de agua