Inicio»Municipios»No interesa a Uc Canul acabar con ambulantaje

No interesa a Uc Canul acabar con ambulantaje

0
Compartidos
Google+

TENABO.— A la alcaldesa María del Carmen Uc Canul no le interesa acabar con el ambulantaje, pese a que el periodo de asueto no benefició  a los locatarios del mercado, que registraron ventas de tan sólo 20 por ciento.

Manifestó lo anterior la líder de locatarios, Elizabeth González Sánchez, y abundó que el periodo vacacional de Semana Santa  se convirtió en un viacrucis para los vendedores, “porque si las ventas estaban bajas, ahora lo están más”.

Señaló que esto debería preocuparle a la alcaldesa, porque es ella la que tiene que buscar que la gente llegue al mercado, ya que la mayoría salió a pasear —dijo— y los pocos que llegan se dividen entre todos.

Abundó que muchos locatarios externaron que no recuperan ni la inversión, por lo que han decidido cerrar sus puestos, y sólo unos cuantos prestan servicio.

Comentó que hasta en días normales han tenido más venta, y que sólo presentan ganancias de un 20 por ciento, la mayoría en puestos de frutas, verduras y pollo, ya que por tradición la carne roja no es consumida durante estas fechas.

Expresó que esperan que en esta semana todo vuelva a la normalidad, e hizo un llamado a la alcaldesa para que tome cartas en el asunto, ya que el mercado está cada vez peor y si a esto se le suma el problema del ambulantaje, “ahí se tiene la justificación del por qué no hemos vendido”.

Noticia anterior

Sigue Memech los pasos de Camaleón

Siguiente noticia

En riesgo viviendas por Tren Maya