Inicio»Municipios»Respaldo a campo campechano

Respaldo a campo campechano

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- Con inversión de 51.4 millones de pesos, el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, en representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, inició  la entrega de 97 mil bultos de fertilizante para casi 18 mil maiceros de 150 comunidades de los municipios de Calakmul, Calkiní, Campeche, Candelaria, Hopelchén, Hecelchakán, Tenabo y Champotón.

Con el Programa Insumos Agrícolas de la temporada primavera-verano 2019, el gobernador cumple su palabra de respaldar el campo campechano.  Es ejemplo además de que la única forma de poder alcanzar un mejor destino y las metas trazadas es trabajando en unidad, manifestó Aysa González, en referencia a las aportaciones conjuntas de los productores y de los gobiernos Estatal y Municipal.

Durante el evento realizado ayer al mediodía en el estadio de béisbol “Roque Sánchez Espadas”, detalló que cinco mil 508 productores de Hopelchén recibirán 28 mil bultos de fertilizantes; tres mil 200 de Hecelchakán, 26 mil sacos; tres mil 200 de Calkiní, 17 mil, y dos mil 781 de Campeche, 10 mil bolsas.

Los mil 352 campesinos de Tenabo recibirán nueve mil 500 bultos; dos mil sacos 666 maiceros de Champotón; de Calakmul serán beneficiados 625 agricultores con dos mil 500 bolsas y de Candelaria se favorece a 500 productores con dos mil bultos.

Ante unos tres mil hombres y mujeres del campo, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Pedro Armentía López; el fiscal general, Juan Manuel Herrera Campos y autoridades de diversos municipios, el funcionario estatal  agregó que los apoyos son entregados a tiempo para mejores resultados en las cosechas, pues el sector agrícola es motor de desarrollo y de la economía de Campeche.

El secretario de Desarrollo Rural, José Ignacio España Novelo, destacó que en lo que va del gobierno de Moreno Cárdenas, por cuarto año consecutivo, se entregan en tiempo y forma los fertilizantes.

Subrayó que en tanto en Campeche se respalda a los hombres y mujeres del campo, el actual Gobierno Federal, como parte de su nueva política, ha eliminado muchos fondos agropecuarios.

“Hay que reconocer la importancia de este programa en el Estado, pues es un claro ejemplo del respaldo del gobernador y del trabajo en equipo que ha impulsado a favor del agro campechano”, apuntó.

Cabe mencionar que empleados de Comunicación Social de la Comuna de Calkiní pusieron en riesgo a la población al volar un dron que terminó proyectándose contra uno de los hierros del toldo, por fortuna no lesionó a nadie.

Noticia anterior

Detectó INAH 55 casonas con problemas muy graves

Siguiente noticia

Denuncian despojo de 550 hectáreas a Tepakán