Inicio»Municipios»Incertidumbre en senectos

Incertidumbre en senectos

0
Compartidos
Google+

POMUCH, Hecelchakán.— Decenas de adultos mayores inconformes con los nuevos mecanismos de pago del Programa Federal “Bienestar”, exigen a los responsables respetar la sede de pago en su comunidad y no los obliguen a viajar a la cabecera municipal debido a que la mayoría tiene dificultades para caminar, además solicitaron un responsable porque están como “ovejas” sin dueño.

Eudaldo Cohuó Euán, Seferino Ortega Xool, Magdaleno Koyoc, Alberto Chi Tzec, Juan Hilario Collí Pantí, Audomaro Ucán Poot, Lorenzo Pech Kuk y María Candelaria Chan Haas, entre otros senectos, pidieron a los representantes del programa informar con certeza sobre las fechas y entregas de apoyo al adulto mayor, porque la mayoría está en la incertidumbre con la desinformación.

Esto queja surge porque el miércoles se difundió a través de las redes sociales que los beneficiarios tendrían que acudir el jueves a la ciudad de Hecelchakán para cobrar su apoyo,  aunque no sabían si todos o solamente los que tuvieran las tarjetas bancarias.

Señalaron que, además, muchos abuelitos están en sillas de rueda, enfermos o con alguna otra dificultad para viajar.

“Queremos que respeten la sede de pago en Pomuch porque la mayoría tiene dificultades para caminar y trasladarnos hasta Hecelchakán nos cuesta mucho trabajo, además tenemos que pagar pasajes y el calor es demasiado para soportarlo”, señaló Eudaldo Cohuó Euán, quien se ayuda con muletas para caminar.

Seferino Ortega Xool también pidió que se designe a una persona responsable en Pomuch para dar información sobre todo lo concerniente al programa.

Hay desinformación y la prueba es el alboroto que se generó en la mañana con el ir y venir de los abuelitos de un lado a otro, trasladándose al parque o a la cancha de Benito Juárez buscando quien les dé los avisos.

Noticia anterior

Vigente, la Ley de ZEE

Siguiente noticia

Quema de maleza daña la salud de ciudadanía