Inicio»Municipios»Encuentran un tigrillo muerto en carretera

Encuentran un tigrillo muerto en carretera

0
Compartidos
Google+

BÉCAL, Calkiní.— Un tigrillo fue encontrado muerto sobre la antigua carretera a Mérida en el tramo Bécal-Calkiní. El ejemplar de esta especie, considerada en peligro de extinción, fue descubierto por pobladores de Bécal.

Los lugareños consideran que el felino se acercó demasiado a la zona poblada en busca de agua, y habría sido arrollado por algún automovilista.

Dado que la intensa sequía provoca que algunos animales se alejen de su hábitat, es común que lleguen a las poblaciones y ahí son atropellados al intentar cruzar las carreteras, o cazados por campesinos que temen que sean atacados sus animales de corral.

Por las características del felino, los lugareños señalaron que se trata de un tigrillo (leopardus tigrinus) que suele habitar en selvas de la región y hace madrigueras en troncos huecos. Las autoridades ambientales han alertado que su estatus es de grave peligro de extinción.

Los lugareños lamentaron esta situación que afecta a la fauna de la zona y recomendaron colocar señalamientos en las carreteras para prevenir a los automovilistas sobre el cruce de animales silvestres en determinados tramos.

Noticia anterior

Playa Bonita estará cerrado del 10 al 26

Siguiente noticia

En malas condiciones, tramo X’kuncheil-Tenabo