Inicio»Municipios»Sorprende, arrollan a tortuga

Sorprende, arrollan a tortuga

0
Compartidos
Google+

SEYBAPLAYA.— Tortuga carey de aproximadamente 60 centímetros de largo fue atropellada la madrugada de ayer en el kilómetro 184, en la carretera libre Seybaplaya-Campeche, entre los asentamientos costeros Sombrerón y Xpicob.

El hecho sorprendió a la familia de Wilberth Pérez Escalante, quien reveló que es la primera vez en 15 años que observa algo similar durante la temporada de anidación.

“Nunca había visto que salgan a la carretera, sólo ovan en la arena y luego se vuelven a meter al mar. Por eso me extrañó verla muerta en la cinta asfáltica”.

Perez Escalante informó que el ejemplar buscaba el lugar idóneo para depositar sus huevos, por lo que dejó cuatro huecos sobre la arena en el pasillo de casi 25 metros de longitud desde la playa a la referida vía.

Sin embargo, debido a las condiciones rocosas del terreno no halló donde anidar correctamente y subió hasta la carretera. Tal parece que el proceso agotó al quelonio y terminó por descansar en el pavimento.

Sobre el camino se divis la mancha de sangre de casi 10 metros hasta donde dio a parar el animal, desprovisto de caparazón a consecuencia del impacto, así como también huevos y vísceras resultaron esparcidos. Según Wilberth Pérez probablemente fue un camión.

Noticia anterior

Mis hijos son mi motor de vida: Can

Siguiente noticia

Se quema camioneta