Inicio»Municipios»Basura en cementerio por irresponsabilidad de Uc

Basura en cementerio por irresponsabilidad de Uc

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Ante la irresponsabilidad de la alcaldesa María del Carmen Uc Canul, maleza, escombro y basura encontraron familias que ayer con motivo del Día del Padre acudieron al cementerio cercano a la carretera federal Campeche-Mérida, para dedicar ofrendas a sus difuntos.

Pese a tratarse de un día festivo, no se realizaron las labores correspondientes de limpieza, lamentaron ciudadanos encabezados por Maricela Ku Chi.

El abandono fue notorio desde el ingreso al  camposanto, donde incluso permanecen restos de ataúdes y los contenedores repletos de basura.

Todo ello, añadieron, además eleva el riesgo de la proliferación de moscos causantes de enfermedades como dengue, zika y chikungunya. Las malas condiciones, puntualizaron, son resultado del mal gobierno de la morenista Uc Canul.

 

Celebraciones

El jefe del hogar fue celebrado con convivios, pasteles, abrazos y felicitaciones, pero también se le recordó a quienes se adelantaron en el camino sin retorno con visitas a los cementerios.

El movimiento comercial repuntó desde las primeras horas de ayer, pues la mayoría de las familias organizaron comidas. Carnicerías, pollerías, tiendas de abarrotes y regalos, fueron los establecimientos con mayor demanda de sus productos.

Las familias Medina Uc, Mena Uc  y Uc Kantún arribaron al cementerio para depositar flores y veladoras a sus muertos.

En el mercado las ventas aumentaron 10 por ciento, inferior al Día de la Madre.  Mirsa Kantún Estrella, propietaria de florería, resaltó que no adquirió más mercancía, la que tenía fue suficiente para atender la demanda de ayer. En restaurantes, zapaterías y tiendas de regalos la jornada fue normal.

Noticia anterior

No atiende el Smapac fuga en San Caralampio

Siguiente noticia

Apicultura en riesgo por deforestación y plaguicidas