Inicio»Municipios»Amparan a ejidatarios contra comisario Chi

Amparan a ejidatarios contra comisario Chi

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ., El Tribunal Colegiado con sede en Xalapa, Veracruz, concedió el amparo y protección de la justicia federal a ejidatarios de Calkiní, en contra del comisario Pedro Raúl Chi Canché, aseguró el representante del grupo de quejosos, Bartolo Chan Gutiérrez.

Recordó que desde hace casi dos años se interpusieron tres demandas ante la Fiscalía General del Estado de Campeche por diversos abusos en los que incurrió Chi Canché, como también ante el Tribunal Agrario Número 50.

NOTIFICAN

Así, ayer se notificó a los quejosos Andrés Alonzo Ortiz Cortés, Florentino Tun Chi, Mamerto Can Puc, Sergio Gabriel Chan Gutiérrez, Francisco Aké Cocom y el propio Chan Gutiérrez, la sentencia del 30 de mayo del 2019 dictada por el Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Cuarta Región, con sede en Xalapa.

Donde se concede el amparo para que el Tribunal Unitario Agrario del Distrito 50, con sede en San Francisco de Campeche, deje insubsistente el acto reclamado y  que continúe la secuela del juicio agrario número 14 /2018 hasta el dictado de la sentencia definitiva.

Noticia anterior

Sembrarán mujeres 24 hectáreas de maíz

Siguiente noticia

Sobresale campamento tortuguero en el país