Inicio»Municipios»Maiceros, en la incertidumbre

Maiceros, en la incertidumbre

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— En la incertidumbre se encuentran algunos hombres del campo al iniciar la temporada de siembra del ciclo primavera-verano, del que no se espera tener la necesidad de resembrar como sucedió el año pasado por la falta de lluvias.

Señalaron los productores, Israel Dzul Pat, Manuel Góngora Tuz, Leobardo Chan Canché y Rosendo Bacab Chan, al mostrar su confianza de obtener magníficos resultados, siempre y cuando la madre naturaleza no les afecte.

En recorrido por los campos de cultivo en la parte oriente de la cabecera, se pudo constatar que la siembra de la gramínea se está realizando poco a poco luego de caer las primeras lluvias, y se está aprovechando que la tierra está mojada, aunque se espera que el dios Chac siga predominando para que todo lo proyectado dé importantes resultados en este ciclo agrícola.

En relación a la sequía del año pasado, los productores, Luis May Chan y José Chablé Balam, indicaron que todo se reporta  a los comisarios ejidales, para que éstos lo den a conocer a las autoridades competentes que son las que deben tomar cartas al asunto y sobre ésta siembra que se está realizando tienen conocimiento.

Lo que se está sembrando en breve comenzará a salir, pero se espera que las lluvias se normalicen porque en otros sitios los pájaros se están tragando el maíz, por lo que es preocupante esta situación que se asemeja al año pasado porque tardó en llover, y varios productores tuvieron que resembrar sin tener la cosecha

Noticia anterior

Entregaron 1.4 mdp a ribereños de la capital

Siguiente noticia

Supuestos empleados de CFE quitan cables y postes de Bacabchén