Inicio»Municipios»Severas afectaciones tras lluvias en el norte

Severas afectaciones tras lluvias en el norte

0
Compartidos
Google+

Se registraron severas afectaciones en el norte del Estado tras el paso de aguaceros que trajeron consigo ventiscas y truenos, por lo que autoridades de rescate atendieron los reportes y realizaron recorridos de vigilancia. No hubo lesionados.

EN HECELCHAKÁN, cayeron dos postes de electricidad sobre la avenida principal de Pomuch, lo que dejó sin luz a más de 5 mil habitantes por más de cinco horas. Cabe resaltar, que el cableado regado se esparció a lo largo de dos cuadras.

También hubo daños a la vivienda de Miguel Pech Euán, quien encontró en su gallinero las láminas de su tinglado y cocina. De igual forma cayó un fajo del árbol de algarrobo, decretado como protegido bajo la importancia paisajista el pasado 10 de abril del 2018 por la Semarnatcam.

Pobladores aseguraron que también hubo afectaciones a las viviendas de Cruz Valdemar Poot Caballero, Silvia Oladi Poot Borges y Angélica María Pantí Haas, además de varios árboles caídos sobre la avenida principal de Pomuch.

EN TENABO, un aguacero que inició a las 17:00 horas y concluyó a las 18:20 horas, sorprendió a los pobladores al estar acompañado de fuertes rachas de viento y truenos. No hubo servicio eléctrico por cuatro horas.

Hubo encharcamientos principalmente en las calles céntricas de la ciudad, y en decenas de vías y predios de las colonias Ana María Farías, Centro, San Pedro y Guadalupe, lo que dificultó el tránsito vehicular por algunos minutos.

El comandante de la Policía Municipal, Marcelino León Poot, señaló que ante las múltiples afectaciones por los fuertes vientos se implementaron recorridos de vigilancia por barrios y colonias, pero sólo se registraron anegaciones.

EN HOPELCHÉN, un aguacero con fuertes vientos que duró poco más de media hora, provocó anegaciones en algunas calles de la ciudad y derribó postes de alumbrado público sobre la avenida Siglo XXI, por lo que la ciudad se quedó sin energía eléctrica por más de hora y media.

El aguacero inició a las 16:30 horas de ayer, donde fuertes vientos provocaron que un poste de metal de alumbrado público, ubicado a un costado de la Secundaria General número 4 “Dr. Luis Álvarez Buela” se cayera sobre el carril de entrada a la ciudad.

Esto causó que el tráfico se interrumpiera por casi 20 minutos hasta que la Policía Municipal llegó y cerró la vialidad. También acudieron brigadistas de Protección Civil, que acordonó el área con cinta amarilla.

También acudió personal eléctrico de Servicios Públicos, quienes desconectaron la energía eléctrica y retiraron las luminarias. Los trabajos fueron realizados a un costado de la avenida para despejar el tráfico vehicular.

Varias calles terminaron anegadas hasta con 40 centímetros de altura, lo que dificultó el tránsito. Fue el caso de la calle 28 entre 11 y 13 de la colonia El Tamarindo, así como la calle 13 entre 26 y 28 de la misma.

La energía eléctrica fue interrumpida en gran parte de la ciudad desde las 16:30 horas, y fue restablecida minutos antes de las 18:00 horas, aunque hasta el cierre de la edición algunos sectores permanecían sin el servicio y se desconocían las causas que provocaron la interrupción.

Noticia anterior

Supuestos empleados de CFE quitan cables y postes de Bacabchén

Siguiente noticia

Piden cese de oficial mayor por corrupción