Inicio»Municipios»Vive en pobreza extrema; no recibe apoyos por falta de documentos

Vive en pobreza extrema; no recibe apoyos por falta de documentos

0
Compartidos
Google+

Candelaria., Por falta de documentos como es acta de nacimiento y credencial de elector, doña Trinidad Sánchez Martínez vive en condiciones de extrema pobreza en una choza a punto de derribarse y a la que cubre con bolsas, lonas para protegerse de las lluvias, ya que, debido a eso, nunca ha recibido algún beneficio por parte de los programas de los tres órdenes de gobierno.

Su humilde vivienda se localiza en la colonia Coahuilita pasando las vías del ferrocarril en la carretera que conduce a la comunidad de Venustiano Carranza, en un predio en el que ha vivido desde hace 15 años que llegó a este municipio.

Vive con su esposo, quien es campesino y solo tiene trabajo de manera eventual por lo cual lo que gana solo les alcanza para sobrevivir y ella, tiene que buscar la manera de allegar recursos vendiendo plásticos de lo que recolectan en el basurero.

De ellos dependen también una hija y un hijo, éste último, aunque ya mayor está afectado de sus facultades mentales y es un pepenador convulsivo que mantiene su hogar convertido en prácticamente un basurero.

La mujer señala que nunca ha podido tener acceso a los programas que otorga el gobierno, como son apoyos económicos a familias de escasos recursos y mucho menos a algún programa de vivienda, por ello, viven prácticamente en la miseria.

Pidió el apoyo del Gobierno estatal para que la ayuden a regularizar su situación jurídica y pueda obtener sus documentos que le den certeza jurídica como acta de nacimiento, CURP y credencial del INE a fin de que al fin pueda tener esos apoyos gubernamentales.

Asimismo, solicitó el apoyo del alcalde Salvador Farías González a fin de que la ayuden a mejorar su vivienda, pues ahora con las lluvias todo se llueve en el interior.

Noticia anterior

Reubicar aeropuerto no es prioridad: Concanaco

Siguiente noticia

Portada