Inicio»Municipios»Viento podría derribar cancha; piden apoyo

Viento podría derribar cancha; piden apoyo

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— La cancha techada de la comunidad Francisco J. Mújica podría ser derribada en cualquier momento por fuertes vientos, debido a que la mayoría de sus bases están corroídas, por lo que representa latente peligro.

Ante ello, la agenta municipal Irene Soto Escobar solicitó urgente intervención de la Secretaría de Protección Civil (Seproci)  para corroborar las condiciones de la cancha.

La cancha fue construida en la administración 2012–2015 del exalcalde Candelario Salomón Cruz, tuvo una inversión de un millón 730 mil pesos, a pesar de que emplearon materiales de mala calidad.

Soto Escobar remarcó que es urgente la intervención de autoridades, ya que, a pesar de las condiciones indebidas para ser usada la cancha, muchos niños y jóvenes la utilizan diariamente para jugar.

Pidió el apoyo del gobernador Carlos Miguel Aysa González para solucionar la problemática, ya que ese espacio, aunque en ocasiones lo utilizan bajo sus propios riesgos para eventos, en cualquier momento por las lluvias y fuertes vientos puede ser derribado.

Lo peor del caso es que cuando las condiciones climatológicas se presentan, en la cancha se resguarda la gente.

Pedimos que al igual que el Gobierno del Estado reconstruyó las canchas de la comunidad de Héctor Pérez, Nuevo Coahuila y Pejelagarto, también considere a este espacio para que podamos tener una infraestructura segura y adecuada, concluyó.

Noticia anterior

No reparan tubería rota en Nunkiní: habitantes

Siguiente noticia

Inconformidades por obra inconclusa de la calle 12B