Inicio»Municipios»Bajan ventas de pollo

Bajan ventas de pollo

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.- Tras el alza de cinco pesos al kilogramo de pollo, cotizándose ahora en 60 pesos, han bajado las ventas hasta 40 por ciento en el Mercado Municipal “Eduardo Lavalle Urbina”, no obstante, los expendedores se mantienen firmes en sus puestos, al confiar en que poco a poco los clientes se irán acostumbrando al nuevo costo.

Justifican el incremento en los precios de los insumos al combustible y la lejanía con las granjas, en su mayoría ubicadas en Mérida, Yucatán.

El locatario, Gregorio Martínez Rubio aseveró que en Palizada siempre se han mantenido los precios. En mayo, el kilo pasó de 50 a 55 pesos, y ya se contemplaba un nuevo ajuste, el cual ya se aplica.

Por lo que insistió en que todos los insumos están subiendo y se han registrado alzas en el precio del pollo en todas partes, por lo que los agremiados se vieron en la necesidad de aplicar nuevas tarifas, las cuales piensan mantener por el momento.

Admitió que la situación no les ha favorecido por las bajas ventas, no obstante, confió en que paulatinamente la gente se va acostumbrar a los precios y verán normalizadas sus ventas.

Martínez Rubio descartó que a causa del alza a los precios y a las bajas ventas vayan a cerrar sus puestos de venta, pues mencionó que en el comercio hay bajas y altas, y eso no implica abandonar las actividades.

Noticia anterior

Vientos derriban puestos y árboles en 2 municipios

Siguiente noticia

Tiene que salir Benítez si cesa edil a empleado