Inicio»Municipios»Protestan contra los mototaxistas piratas

Protestan contra los mototaxistas piratas

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Alrededor de 50 mototaxistas de las agrupaciones “El Charras” y “Arturo Solís Lara” protestaron ayer en los bajos del Palacio Municipal y exigieron a las autoridades poner un alto a alrededor de 80 unidades piratas que prestan el servicio sin ser molestados por la Policía, además han  cometido robos a usuarios y faltas a la moral.

Alrededor del mediodía, los inconformes, encabezados por sus líderes, Guillermo Moo Herrera y Fernando Ek Salazar, de “El Charras” y “Arturo Solís”, aparcaron sus unidades en las inmediaciones del Palacio y pidieron dialogar con la alcaldesa Sandy Areli Baas Cauich.

Al no encontrarse en sus oficinas, fueron  atendidos a puertas cerradas por el secretario del Ayuntamiento, Jeú Asael Chablé Caamal.

Al término de la reunión, Moo Herrera señaló que detectaron alrededor de 80 unidades piratas que prestan el servicio en toda la ciudad, y recordó que existe un acuerdo interno de las cuatro organizaciones: El Charras, Desiderio Ortegón Cauich, Arturo Solís Lara y El Piracha, con el Ayuntamiento, y cada grupo tiene registrados a 54 socios que deben prestar el servicio, aunque su padrón sea de entre 70 y 80 socios por grupo.

Entre las cuatro organizaciones hay 216 mototaxistas reconocidos por el Ayuntamiento y la Policía Municipal, y cuentan con sus respectivos tarjetones con fotografía.

Sin embargo, circulan en total 300 unidades, de las piratas, y en su mayor parte las manejan personas foráneas, aunque viven en esta ciudad.

Aseguró haber recibido quejas de usuarios que han sido víctimas de robos y de falta de respeto de los conductores de unidades piratas, por lo que exigió que las autoridades municipales y policiacas intervengan para impedir que sigan operando fuera de la ley.

Sin embargo, el secretario del Ayuntamiento pidió a los inconformes que se pongan de acuerdo las cuatro agrupaciones, porque ayer sólo protestaron dos, para depurar el padrón de cada una y que solo queden 54 socios por grupo.

Noticia anterior

Continúan nebulizaciones para combatir mosco aedes aegypti

Siguiente noticia

Representarán a Estado jaraneros de Pomuch