Inicio»Municipios»No respetan convenio 4 líderes de mototaxistas

No respetan convenio 4 líderes de mototaxistas

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Los dirigentes de las cuatro agrupaciones de mototaxis de la ciudad fomentan las unidades “piratas”, pues no respetan el convenio signado con la autoridad municipal de que por cada agrupación haya 54 prestadores de servicio, y permiten que aumente el número de socios, por lo cual es probable que reciban dinero a cambio.

Señaló lo anterior Eddy Tamay Chin, comandante operativo de la Policía Municipal, quien subrayó que no se permite que unidades consideradas por los líderes como “piratas” presten el servicio de fletes.

Y añadió que en los últimos días cuatro unidades, cuyos conductores no contaban con sus respectivos tarjetones y documentos, fueron detenidas y remitidas al corralón.

Tajante, el jefe policiaco indicó que los cuatro dirigentes tras reunión con él semanas atrás acordaron que le entregarían, por cada agrupación, un listado con el nombre de los 54 prestadores de servicios, el número económico de sus unidades y copias de sus respectivos tarjetones.

El único que lo ha hecho es Guillermo Herrera Moo, líder de “El Charras”, quien se manifestó en el Palacio.

Tamay Chin explicó que los cuatro líderes presuntamente “se están haciendo de dinero” al permitir el ingreso a sus agrupaciones de más gente que no tenía nada que ver con los mototaxis o nunca fueron tricicleteros.

Los mismos socios se han inconformado y han dado a conocer los actos que realizan sus líderes para beneficiarse, mencionó.

Además, muchos de los 54 mototaxistas reconocidos han estado rentando sus unidades junto con los respectivos tarjetones o solamente los tarjetones, y son solapados por los mismos dirigentes.

El jefe policiaco aseveró que los dirigentes de Arturo Solís Lara, Desiderio Ortegón Cahuich y El Piracha han incumplido con darle el listado por cada grupo, y expresó que los operativos se están realizando de manera constante y en los últimos días cuatro unidades  han remitido al corralón por no tener documentación.

Noticia anterior

No tendrá Issstecam para pensiones en unos años

Siguiente noticia

Incertidumbre de pulperos ante la raquítica captura