Inicio»Municipios»Acusan senectos cobros abusivos por parte de CFE

Acusan senectos cobros abusivos por parte de CFE

0
Compartidos
Google+

Palizada.- Isabel García Cruz y Atilano Mendoza Solís, de 59 y 61 años respectivamente, con domicilio en la comunidad de La Toza, denunciaron cobros abusivos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al mostrar recibos por más de mil 600 pesos, lo que calificaron como una injusticia que atenta en contra de las familias en extrema pobreza.

Dedicados a la agricultura, se ven en la necesidad de vender tamales para subsistir, pues no cuentan con algún ingreso ni apoyo de las autoridades. Quien les apoya ocasionalmente es su nieta, Tatiana Mendoza González.

Los adultos mayores hicieron un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que acuda a Palizada y atienda a las personas que son víctimas de los cobros abusivos por parte de la CFE.

Los sexagenarios expusieron que apenas cuentan con un refrigerador y tres focos que encienden a ratos, ni siquiera cuentan con televisión, ventilador, plancha ni lavadora, por lo que insistieron que se trata de un vil abuso en perjuicio de la gente humilde, principalmente.

Mostraron recibos por 616, 800, y mil 648 pesos, respectivamente, indicativo de que le van subiendo sin misericordia, lo cual no puede seguir ocurriendo, por lo que hicieron un llamado a los tres niveles de Gobierno para que hagan su parte y pongan un alto a los abusos de la CFE.

De paso hicieron un llamado al presidente, Andrés Manuel López Obrador para que cumpla su promesa de bajar las tarifas eléctricas y sobre todo, frene los abusos cometidos por la dependencia.

Noticia anterior

El municipio recibirá 30 mdp de Gobierno Estatal

Siguiente noticia

Aprehenden a El Ultra por apoderarse de 4 vestidos