Inicio»Municipios»No paga Gobierno Federal becas a familias de Ukum

No paga Gobierno Federal becas a familias de Ukum

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Pese a que el recurso llegó ayer miércoles, empleados del Gobierno Federal se negaron a pagar la Beca Benito Juárez a los nietos de las señoras Otilia May Uc y Eulalia Coh May, originarias de la comunidad de Ukum y quienes ostentan la custodia de los menores, al argumentarles que ellos no eran los verdaderos padres.

Otilia May Uc señaló que los niños viven con ella desde muy pequeños y que actualmente cursan estudios de primaria. Abundó que en el anterior Gobierno fue beneficiada con el Programa Prospera, pero este nuevo Gobierno Federal no le permitió acceder a apoyos.

Comentó que los recursos los usaba para comprar calzado, vestuario y útiles escolares a sus dos nietos, por lo que acudió a la mesa instalada donde realizarían el pago.

Tras escuchar el nombre de los menores por los llamados servidores de la nación, —coordinados en la región de La Montaña por Marcelo Chan Euán, actual regidor de la Junta Municipal—, estos se negaron a entregarles los recursos, bajo el argumento que ella es la abuela y no la madre de los menores.

Dijo que todo el pueblo de Ukum sabe que ella tiene la custodia de sus dos nietos, “y los servidores de la nación que son del mismo pueblo lo saben, pero aún así me negaron el apoyo”, asentó.

Lamentó que esta situación ocurra en un nuevo Gobierno Federal, que dice velar por el pueblo y para el pueblo, “donde mi único inconveniente para cobrar los apoyos es ser abuela y tener la custodia de mis nietos”, soltó al borde del llanto.

“La gente sabe que desde bebés están conmigo, pero ahora no me quieren pagar estos recursos pese a que sí llegaron”.

La misma situación sucedió con Eulalia Coh May y Marky Uc May, quienes también no recibieron los recursos de sus nietos que tienen en custodia.

Noticia anterior

Llega Guardia Nacional a la ciudad de Tenabo

Siguiente noticia

A cuidarse de las garrapatas