Inicio»Municipios»Mayor presencia de garrapatas en templo

Mayor presencia de garrapatas en templo

0
Compartidos
Google+

HALTUNCHÉN, Seybaplaya.— La terrible situación de garrapatas en esta comunidad resulta por la población canina callejera, pero el mayor foco de infección se encuentra en una casa usada como templo cristiano, la cual por carecer de puertas y ventanas servía de refugio a los animales.

Afirmó lo anterior la agente municipal de la exhacienda, Claudia Patricia Morales.

Aún no se han registrado casos por enfermedades transmitidas por el ectoparásito, pero resumió que la cantidad del ácaro en el poblado no figura un problema que requiera la intervención de las autoridades sanitarias o relativas a la zoonosis. Aclaró que la mayoría tiene mascotas pero están limpias de garrapatas.

“Casi todos tenemos perros acá, pero los bañamos con cloro y detergente para evitar que se les peguen las garrapatas. En el caso del templo, como no tiene puertas y ventanas todos los animales entraban y dormían ahí. A lo mejor pase lo mismo con la casa de al lado, donde también habían perros”, sostuvo la autoridad local.

En resumen, la agenta municipal afirmó estar dispuesta a colaborar con la desinfección del predio antes señalado con la aplicación de insecticidas por medio de aspersión, ya que está enterada que en dicho templo las garrapatas cafés están en paredes y el piso.

Noticia anterior

Vecinos del Centro de Xpujil sin agua potable

Siguiente noticia

Arrollan y matan a motociclista