Inicio»Municipios»Ahorran familias por inicio de ciclo escolar

Ahorran familias por inicio de ciclo escolar

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Ante el regreso a clases mañana, padres de familia entrevistados por TRIBUNA señalan que es un golpe a su economía por la compra de útiles escolares,  aunque muchos de ellos ahorraron para no verse en aprietos, pero otros aún no resuelven ese problema económico.

Karla Viridiana Erosa Cocom señaló que para atender las necesidades de sus dos hijos en secundaria y primaria, ahorró desde hace meses y poco a poco ha ido comprando  útiles y mochilas.

Yolanda Acosta Aké, quien tiene cinco hijos, dos en carrera en el Iteshop, una en el bachillerato y dos más en secundaria, mencionó que ella apoya a su esposo con la crianza de aves y cerdos, y vendió sus animales para solventar esos gastos de alrededor de tres mil  pesos.

La comerciante Luz María Masa Cabrera mencionó que por sus dos hijos, uno en educación especial y otro que entrará en carrera este año, indicó que aún no está preparada al ciento por ciento para cubrir los gastos en este regreso a clases.

Concepción Kuk Méndez, vendedora ambulante, mencionó que aún no adquiere los útiles, calzado, uniforme y mochila para su hijo en primaria. Gastaría alrededor de mil 500 pesos y en los próximos días acudirá a una casa financiera.

La empleada municipal, María Cecilia Cauich Caamal, dijo que tiene tres hijos, dos en secundaria y uno en primaria, y poco a poco ha ido comprando los útiles, mochilas, zapatos, tenis y uniformes. Ahorró meses atrás para enfrentar este duro golpe a su economía.

Bertha Patricia Poot Godoy, ama de casa con un hijo en el Cecytec, mencionó que ella no está preparada al ciento por ciento, e indicó que empeñará alguna alhaja o artículo del hogar.

Araceli Rodríguez Centeno tiene una hija en el Cecytec y otras más en el Iteshop, y en promedio erogará en este regreso a clases tres mil  pesos, para lo cual ha ido ahorrando poco a poco.

Rocío Alejandra Cach Cruz, trabajadora de una lonchería, tampoco está preparada económicamente y parte de su salario de esta semana será para la compra de útiles escolares de su hija. También recurriría a una casa de empeños.

Ada Rosa Caamal, personal de una carnicería en Bolonchén de Rejón, indicó que invertirá alrededor de mil 500 pesos en la educación de su nieta, para lo cual recurrirá a préstamos prendarios.

Diana Meseta Aké, ama de casa de Bolonchén de Rejón, dijo que su único hijo ingresará a  preescolar y gastaría dos mil pesos en uniformes, calzado y material, para lo cual ahorró.

Noticia anterior

Preocupa subejercicio en el Gobierno Federal

Siguiente noticia

Reabastecen de agua