Inicio»Municipios»Sin permiso estatal construye camino el Gobierno de Q. Roo

Sin permiso estatal construye camino el Gobierno de Q. Roo

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Desde hace un par de semanas, el Gobierno de Quintana Roo inició los trabajos de construcción de una vía que una a esa entidad con Campeche.

De acuerdo a la información recabada, esa comunicación terrestre inició en el ejido de Nuevo Tabasco en la frontera y la pretensión de la autoridad vecina es llegar esa vía a la comunidad de Chun Ek, ya en territorio campechano.

Pobladores de Chun Ek, ubicada en la franja fronteriza con Quintana Roo y a 150 kilómetros de la ciudad de Hopelchén, quienes pidieron el anonimato, indicaron que hace poco más de 10 días, el Gobierno de la entidad vecina inició en su territorio los trabajos de desmonte en ambos lados de un viejo camino que une a esos ejidos.

Y su objetivo es llegar hasta la línea fronteriza y de ahí avanzar hacia el territorio chenero, pero al parecer las maquinarias ya se internaron a territorio campechano.

Ariel Aranda Calderón, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento de Hopelchén, confirmó lo dicho por los pobladores de Chun Ek, e indicó que el Gobierno de Quintana Roo pretende construir entre 12 y 15 kilómetros para unir a esos dos ejidos en ambos estados.

Agregó que todo indica que el Gobierno de Quintana Roo está haciendo la construcción del tramo que le corresponde en su territorio, pero al parecer ya ingresó parte de su proyecto al territorio chenero y sin el permiso del Ayuntamiento de Hopelchén, y mucho menos sin la autorización del Gobierno de Campeche.

Noticia anterior

Acude alumna del Colpos al Falling Walls Lab México

Siguiente noticia

Pedirán préstamos para comprar útiles escolares