Inicio»Municipios»Restaurant Week en Hecelchakán

Restaurant Week en Hecelchakán

0
Compartidos
Google+

Por primera vez se llevará a cabo en la ciudad de Hecelchakán el Programa Campeche Restaurant Week 2019, del 30 de septiembre al 6 de octubre.

En reunión en la sala de Cabildo, el secretario de Desarrollo Económico del Estado, José Domingo Berzunza Espínola, anunció que participarán más de 15 negocios y expenderán platillos a precios accesibles, que irán de los 45 a los 60 pesos.

En conferencia de prensa, indicó que este plan tiene como propósito incentivar la asistencia de los campechanos a los restaurantes durante las temporadas bajas, y con ello generar una derrama económica significativa para el sector, de la misma forma, promover las variedades gastronómicas del municipio.

“Que no sea solamente la cochinita pibil, sino que haya otro tipo de gastronomía, como relleno negro, panuchos, salbutes, brazo de reina, codzitos, papadzules, pipián, pavo salpimentado, poc chuc, tamales y postres”.

Campeche Restaurant Week es un proyecto que se ha implementado a nivel mundial en distintos países como Estados Unidos, España, Brasil, Inglaterra, Perú y Bolivia. Recientemente, en la ciudad de Mérida, Yucatán, se realizó del 29 de febrero al 6 de marzo, con resultados muy positivos”, señaló.

Recordó que el año pasado en la capital de Campeche participaron 39 restaurantes que reportaron un total de 5 mil paquetes vendidos, lo que dejó una derrama económica directa e indirecta de 500 mil y 150 mil pesos, respectivamente.

Noticia anterior

Exigen servicios públicos en la Esperanza

Siguiente noticia

Pérdidas en más de 30 hectáreas de maíz