Inicio»Municipios»Alarma cantidad de perros

Alarma cantidad de perros

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Si bien es cierto (por fortuna) que los casos de perros rabiosos son mínimos, casi nulos se podría decir, lo cierto es que los perros igual son transmisores de serias enfermedades como la rickettsia, causada por un microrganismo que viven en garrapatas y pulgas.

Así lo  señaló el veterinario Hugo Rosales Cosgalla, quien  reconoció que cada vez es más alarmante la sobrepoblación de canes callejeros en diferentes puntos de la ciudad.

Si partimos del hecho de que los perros, aun a los que se tienen como mascotas, y que son objetos de ciertos cuidados como baño y alimentación, portan garrapatas y pulgas, ya podemos imaginarnos las condiciones en que se hallan los callejeros, citó.

Por lo anterior, y algunas otras cuestiones, se antoja más que necesario el control del número de perros sin dueño, y que las autoridades de Salud tomen cartas en el asunto.

El veterinario consideró que a mayor número de animales que deambulan por las calles, más son los riesgos de propagación y contagio de enfermedades.

Por otra parte, ciudadanos como José Morales Pacheco, Juanita Martínez Delgado, Asunción Ortegón, Luisa Villaseñor y Rogelia Mosqueda Requena, dijeron que la presencia de perros callejeros es abundante en todo lados, parques, zona costera  e incluso el mercado local.

Cualquier ciudad que tenga un elevado número de animales sueltos enfrenta un grave riesgo para la salud de sus habitantes.

Noticia anterior

Comisario solapa a menonitas invasores

Siguiente noticia

Hafid Cabañas acaba quinto