Inicio»Municipios»Comisario solapa a menonitas invasores

Comisario solapa a menonitas invasores

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN., Secundino Ramírez Haas, presidente del Consejo de Vigilancia de Bolonchenticul (Bolonchén de Rejón) señaló que pese a que se tienen las pruebas de invasión de 74 hectáreas de tierras mecanizadas por parte de menonitas de la colonia Santa Rosa, para cultivo de soya, el comisario ejidal Federico Castillo Nieves no ha querido denunciarlos antes las autoridades correspondientes, por invasores.

“El trabajo de verificación ya lo hice y sí hay invasión de 74 hectáreas de tierras, ubicadas frente a los silos en la carretera federal Hopelchén-Bolonchén de Rejón; ya el comisario tiene los planos, la carpeta básica y todo lo necesario, que prueban una invasión de terrenos que Castillo Nieves se ha negado a denunciar. Y me atrevo a pensar que presuntamente hay dinero de por medio”, acusó.

Ramírez Haas, quién se desmarcó del comisario e inclusive el pasado 25 de agosto emitió una convocatoria (porque la misma Ley Agraria lo faculta hacerlo), para pedir que Castillo Nieves rindiera informes financieros sobre los ingresos del ejido y de los programas federales, principalmente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Sin embargo gente cercana a Castillo impidió la realización de esa asamblea y de hecho sacaron a gritos al enviado de la Procuraduría Agraria (PA) quién iba a dar fe de lo sucedido.

En entrevista, Ramírez Haas acusó a Castillo Nieves de andar diciendo que él ya se unió al grupo disidente del ejido para removerlo; sin embargo replicó que él no está con ellos ni con la directiva ejidal, y advirtió que si Castillo Nieves lo quiere remover como presidente del Consejo de Vigilancia, lo acepta, pero que el comisario también sea removido.

“Si el comisario ejidal quiere la remoción de mi cargo, lo acepto, pero que él también se vaya, y así nos vamos todos y que gente nueve concluya el periodo para el cual nos eligieron”, expresó Ramírez.

“Yo sólo quiero que denuncie a los menonitas invasores; las pruebas ahí están porque ya hemos hecho las verificaciones. Pero Castillo Nieves se ha negado a actuar”.

Noticia anterior

Carbón vegetal, fuente económica de Yohaltún

Siguiente noticia

Alarma cantidad de perros