Inicio»Municipios»Compra Bautista Puc lote de camionetas

Compra Bautista Puc lote de camionetas

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Resulta extraño e injustificado que el alcalde Rodolfo Bautista Puc adquiriera un lote de cinco camionetas, entre ellas, una Hummer, que estará a su servicio particular, cuando en el municipio prevalecen rezagos en materia de obras y servicios, y no se soluciona el desabasto de agua potable en el ejido La Victoria y en la colonia Unidad, Esfuerzo y Trabajo 2.

Así lo afirmó Héctor de la Cruz García, representante de la Unión Campesina Democrática (UCD).

Hasta donde sabemos, dijo, el lote de camionetas, cuatro Nissan, tipo NP300 y la Hummer, todas usadas, representa un negocio para el edil, pues, de acuerdo a la información que tenemos, las adquirieron con recursos públicos, pero, al parecer, las facturaron a su nombre.

Lo que hará, es que lo dará en comodato a la Comuna y posiblemente cobre una renta por las unidades. Serán destinadas a las direcciones de Desarrollo Social, Planeación, Obras y Servicios Públicos, cuyos titulares ya escogieron cuál le corresponde a cada uno.

Sería sano que los regidores respondan y aclaren si esa compra la hicieron con la autorización del Cabildo, si no, es el momento en que actúen y presenten las quejas. Si no lo hacen, demostrarán que son cómplices; de ser así, lo mejor es que renuncien al cargo.

Lo mismo debe hacer el alcalde, porque su política de enriquecimiento sin importarle la pobreza del pueblo, es indigno.

Ya estamos hartos de Gobierno de caciques, y el de Escárcega así se conduce. A esta administración sólo le interesa enriquecerse y atender los problemas de sus amigos, pero las necesidades apremiantes no tienen solución.

Es el momento, en que tienen que actuar la Secretaría de la Contraloría y el Gobierno del Estado.

Queda demostrado que a Bautista Puc le quedó grande el cargo, su incapacidad es más que evidente, sabe que es la oportunidad que tiene para amasar fortuna y lo está haciendo, sin importarle el sentir de la gente ni de los problemas que enfrenta, los cuales se agudizan ante su desinterés por resolverlos.

Noticia anterior

Urge en Villamadero recolector de basura

Siguiente noticia

“TÓMELO CON CALMA”: Abasto de medicamentos para quimioterapia garantizado