Inicio»Municipios»¿Renunció Cen Balán?

¿Renunció Cen Balán?

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Ante la presión de Fredy Uc Uc “El Pinto”, esposo de la alcaldesa María del Carmen Uc Canul, habría renunciado el director de Acción Cívica de la Comuna tenabeña, José del Carmen Cen Balán.

En redes sociales trascendió un documento mediante el cual Cen Balán deja claro quién maneja el Ayuntamiento, cómo se distribuyen los recursos y cómo se pagan favores en su beneficio, buscando la candidatura para la Presidencia Municipal.

El documento, con su firma, tiene fecha del 2 de septiembre y se dirige a la presidenta Uc Canul, quien hasta anoche no había dado declaración al respecto.

En el documento explica  que desde el pasado 16 de agosto, Fredy El Pinto lo mandó a buscar para informarle que sería destituido, pero fue el viernes 30 cuando recibió un oficio del jurídico del Ayuntamiento, donde se le pedía que firmara su renuncia.

Además, “presentó mi renuncia porque tengo principios, soy morenista por 19 años de lucha, porque usted es presidenta oficial y constitucional, pero en realidad usted es un cero a la izquierda, el que decide es su esposo y usted lo sabe”.

“Acuso también a la presidenta municipal que exige  dinero a los directores dóciles cada quincena,  los que ganan 7 mil pesos le van a dar a dar 2 mil 500, para entregárselo a quien  tú sabes, para que siga su campaña, así como entre otras acciones de corrupción con la entrega de pies de casas en Emiliano Zapata”.

“Renuncio con la frente en alto, porque no he cometido falta grave. No me corres, renuncio a tu asquerosa administración, concluye.

Noticia anterior

Costumbres están ligadas a la nación

Siguiente noticia

Urge en Villamadero recolector de basura