Inicio»Municipios»Protestan papás en jardín y son atendidos

Protestan papás en jardín y son atendidos

0
Compartidos
Google+

POMUCH, Hecelchakán.— Luego de tomar durante seis horas el Jardín de Niños “Alicia Ortiz Alcocer”, padres de familia acordaron con la supervisora de la Zona Escolar 005, Martha Martínez Lara, que la preparación del desayuno a cargo de intendentes, sea bajo supervisión de un comité de paterfamilias; realizar la ceremonia de clausura fuera del plantel, pero con vestimenta protocolaria, y que los desfiles del 16 de este mes y 20 de noviembre se realicen cumpliendo el aspecto pedagógico.

A las 9 de la mañana, los cerca de 60 inconformes acordaron apoderarse del colegio, y advirtieron que no se retirarían hasta ser escuchados y atendidas sus peticiones. Personal de supervisión y docentes quedaron “atrapados”.

El malestar de los paterfamilias derivó de la suspensión del desayuno de los niños, pero la directora del plantel señaló que esto lo indica el reglamento escolar.

Además los educandos ya deben llegar desayunados. Luego acordaron que los alimentos sean preparados por los intendentes, bajo supervisión de un comité de padres.

Otros acuerdos fueron que el festival de clausura del ciclo escolar lo realicen los paterfamilias fuera del plantel, pero la entrega de documentos se realizará en el plantel.

Los desfiles del 16 de septiembre y del 20 de noviembre próximo se realizarán cumpliendo con el aspecto pedagógico.

Finalmente las presidentas de la Asociación de Padres de Familia,  Leticia del Carmen Escobar Collí, y del Consejo de Participación Social, Sonia Beatriz Cohuó Góngora, y la supervisora Martínez Lara, firmaron los acuerdos, con lo que se resolvió el conflicto.

Noticia anterior

No brinda alcalde bacheo y alumbrado

Siguiente noticia

Rescatan 12 tortugas