Inicio»Municipios»Niega Fonacot créditos a policías; edil no paga

Niega Fonacot créditos a policías; edil no paga

0
Compartidos
Google+

TENABO., Molestos e indignados, los agentes de la Policía Municipal, José Nazario Ramírez Moo y Mario Alberto Dzib Pacheco, aseguraron que la presidenta municipal morenista, María del Carmen Uc Canul, adeuda dos meses de cuotas al Fonacot, por lo que se les canceló el otorgamiento de créditos, lo que nunca pasó en  otras administraciones.

Recriminaron que la ciudadanía pedía un cambio en el Ayuntamiento para mejorar, no para empeorar, como ocurre con Uc Canul, quien por ejemplo, al no pagar las cuotas al Fonacot, canceló el derecho de serles otorgados créditos, a pesar de que a los trabajadores se les descuenta puntualmente vía nómina.

El problema afecta a más de 40 elementos policiacos, pero no hablan por temor a represalias. Venimos a Palacio Municipal y nos dicen lo contrario, que ya lo han pagado, enoja que nos mientan.

Es lamentable que la presidenta municipal Uc Canul no tenga a gente capaz para resolver los problemas, esto no es un regalo, es un dinero que devolvemos, y si a ellos no les falta, a nosotros sí, además es un derecho.

Acusaron que sólo los engañan, acudimos a Campeche y nos dicen lo que está pasando y al llegar al Palacio el tesorero nos dice que ya esta pagado, cuando la realidad es no.

Desafortunadamente la presidenta puso gente sin experiencia, que en vez que ayudar nos afecta, lo peor es que no tenemos acceso a los  créditos, por lo que hemos acudido más de tres veces y la situación es la misma.

Los gastos que hacemos para viajar a Campeche con la intención de obtener el  crédito son altos,  y la última vez que acudimos el pasado lunes, la situación es la misma, ahora porque no han subido correctamente la información,  por lo que es importante que la presidenta Uc Canul se ocupe y de solución, porque para nosotros es un apoyo.

Molestos, llamaron al gobernador Carlos Miguel Aysa González, para que ponga orden en Tenabo. Si no puede la presidenta municipal que renuncie, que se ponga a gente capaz que pueda sacar el trabajo y no afecte a terceros.

La realidad es que en esta  administración están aprendiendo y mientras nos afectan, porque acudimos a Fonacot de Campeche, y lo último que la administración no ha cumplido con la vigencia, no están actualizados y no han subido a plataforma de México.

Enoja porque los gastos de pasaje nadie nos lo devuelve, porque lo necesitamos por eso acudimos, por lo que es importante que la alcaldesa se ponga en su papel y atienda los problemas,  no podemos seguir padeciendo por culpa de gente que ella colocó y no resuelva los problemas.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Se sostienen a duras penas las panaderías