Inicio»Municipios»Empleado de Junta deja sin agua el barrio Norte

Empleado de Junta deja sin agua el barrio Norte

0
Compartidos
Google+

BÉCAL, Calkiní.— Por la negligencia de un empleado de la Junta Municipal, pobladores del barrio Norte se quedaron sin agua potable, y al cierre de la edición, la situación se mantenía.

Como se dio a conocer en la edición impresa de ayer de Tribuna, el empleado de la Junta Municipal que conduce el volquete ocasionó el accidente y género una fuga de agua potable, por lo cual desde el mediodía del viernes la comunidad carecía del servicio.

Al restablecerse el servicio, la bomba del barrio Norte dejó de funcionar y las autoridades culparon a los vecinos de quemar la bomba al prenderla y apagarla, dio a conocer la regidora de Agua Potable, Addy Uc Manzanilla.

Lo dicho por la regidora molestó a la población, y pidió que con la presidenta de la Junta, Candelaria del Carmen Pacheco Uc, solucionen el problema.

Nos culparon de haber quemado la bomba, cuando el único que tiene acceso al interruptor es un empleado de la Junta Municipal, comentaron Carmen Uc Cahum, Fernando Uc Naal, Hernán Herrera Cauich, Jesús Uc, Silvia Pech Uc, entre otros pobladores.

Señalaron que es una falta de responsabilidad de la regidora solapada por la presidenta, buscar el culpable de las acciones, sabiendo que el responsable es el empleado que ocasionó la fuga de agua, derivando en la suspensión del servicio en toda la comunidad hasta pasadas las 10 de la noche, pero que lamentablemente el barrio Norte se quedó sin agua.

“Pacheco Uc solapa al culpable, porque al parecer es protegido de expresidente”, agregaron.

También está involucrado el director de la Policía Municipal de Calkiní, pues el vehículo nunca fue trasladado a la Comandancia ni al corralón, sino llevado al Palacio Municipal, cuando la unidad carece de placas actuales. Las que cuenta están vencidas desde hace varios años.

“Cuando se trata de un ciudadano, la policía está buscando para aplicar elevadas multas, por eso hacemos un llamado al gobernador del Estado, para que investigue por que la presidenta tiene privilegios para sus allegados”.

De la misma manera, dijeron que el alcalde Roque Sánchez Golib debe investigar qué está pasando en Bécal, en donde se está mostrando la prepotencia y falta de capacidad para dirigir a la Junta Municipal por parte de Candelaria Pacheco, quien sólo está siendo manipulada por otros dinosaurios de la política local.

Noticia anterior

Llegan 400 a la playa

Siguiente noticia

Impiden retiro de equipo de México Conectado