Inicio»Municipios»Afecta falta de fármacos a los pacientes crónicos

Afecta falta de fármacos a los pacientes crónicos

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— Ante la negativa del Gobierno Federal de asignar recursos al rubro de la salud, persiste el desabasto de medicamentos en el Hospital General de Candelaria, aunado a la falta de gestión de los directivos del nosocomio. Los más afectados son los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas.

A pesar de los reclamos del personal médico y de enfermería, no han surtido fármacos en el hospital, sólo insumos.

“Tras la protesta realizada semanas atrás por el personal de guardia nocturna del centro mécico, sólo dotaron de insumamos y seguimos en espera de las medicinas”, informaron médicos que omitieron sus nombres.

El mayor problema lo afrontan pacientes y familiares con males crónico-degenerativos, como los diabéticos e hipertensos. En urgencias los familiares deben comprar los medicamentos, por esa misma situación.

El problema de escasez de fármacos sucede desde hace varios años, pero no al grado de que la farmacia prácticamente se encuentre vacía. Antes había abasto de entre 50 y 60 por ciento, sin embargo, actualmente los gastos lo absorbemos los derechohabientes.

Según el personal del Hospital también se debe a la nula gestión por parte de los directivos de dicha institución. Médicos y enfermeras lidian con dicha dificultad a diario, así como la falta de recursos para trasladados. “No hay dinero ni para combustible”.

Noticia anterior

Campesinos molestos con Rally “Piratazo”

Siguiente noticia

Colonia Centro, con deprimente imagen