Inicio»Municipios»Colonia Centro, con deprimente imagen

Colonia Centro, con deprimente imagen

0
Compartidos
Google+

XPUJIL, Calakmul.— Vecinos están rodeados de predios en el abandono y con alta maleza, así como de viejas casonas, generándoles problemas de fauna nociva y en conjunto proyectan una imagen deprimente a los visitantes en la colonia Centro, en el primer cuadro de Xpujil.

La aplicación de los reglamentos y sanciones no es del interés del Departamento de Desarrollo Urbano Municipal, así mismo, vecinos aseguran se sienten limitados para poder hacer algo al respecto, pues no hay una acción legal.

La cabecera municipal ha crecido y la conglomeración de turistas es cada día mayor, lo que amerita que dicha área de la Comuna implemente un plan de mejora de la imagen urbana.

“Pese a los años que Xpujil lleva de ser cabecera municipal de Calakmul y principal referente para la llegada y estancia de turismo que visita la selva y los sitios arqueológicos, no cambia la situación.

“El Ayuntamiento tiene un Departamento de Desarrollo Urbano acéfalo, pues seguimos teniendo la imagen de una comunidad rural, en donde todo pasa inadvertido”, así refirieron Amalia Reyes, Serafín Torres y Ángeles González, vecinos de Xpujil.

Noticia anterior

Afecta falta de fármacos a los pacientes crónicos

Siguiente noticia

Lo lincharon en La Malaconda por brujo